lunes, 28 de enero de 2013

Ana Alonso con los alumnos de 1º Eso



         El pasado miércoles día 23 acudimos a la entrevista con Ana Alonso autora del libro Casa de Muñecas. Allí nos da una charla interesante sobre como animar a la lectura y nos comentó entre otras muchas cosas que existen personas incluso adolescentes que realizan el bachiller que no saben leer bien porque no comprenden el texto o bien porque no realizan los signos de puntuación y además expuso siete consejos prácticos de cómo hacer posible que la lectura no se convierta en un aburrimiento sino todo lo contrario, en un juego. Y le hicimos unas preguntas.

Algunos de nosotros con Ana Alonso
Más tarde al acabar la entrevista nos hicimos una foto con Ana Alonso.
 
- ¿Desde qué edad escribe? 
Escribo desde niña, cuando aún estaba en quinto de primaria y lo hacía para la revista del colegio. 
- ¿Cuál fue su inspiración? 
Me gustaba mucho leer y la lectura me ha enseñado a vivir
 - ¿Siempre escribió para un público juvenil? 
 No siempre he escrito para este público. En un principio escribía poesía pero me resulta más difícil escribir para un público adulto y más fácil para uno juvenil 
- ¿Qué libro de los que ha hecho le gusta más? 
Mmm… esto es como decirle a una madre que qué hijo prefiere. Es imposible porque los quiere por igual. Pues lo mismo me pasa a mí con los libros puedo estar más o menos orgullosa de ellos pero a todos los quiero por igual. 
- ¿Por qué escogió el libro de Otra vuelta de Tuerca de Henry James para guardar los mensajes de Lucille, en su obra “casa de muñecas”? 
 Escogí este libro porque soy una gran admiradora de Henry James y me pareció que un libro como ese no podía faltar en una historia de intriga porque es un libro de miedo.
 - ¿Cuánto tarda en escribir un libro? 
 Depende de la extensión. Por ejemplo, El Jinete de Plata (mi libro más largo) tardé en escribirlo un año. Actualmente dedico 4 horas al día para escribir.
-¿Qué la llevó a escribir en la revista de su cole? 
Para mí era un juego ya que imprimíamos la revista con moldes de gelatina y simplemente la impresión era divertido.
 Muchas gracias por todo y hasta la próxima.
 Autor del Artículo: Jesús Santiago Díaz Acebes