miércoles, 8 de junio de 2016

Javier Sánchez Jiménez logra clasificarse en la final provincial en el concurso Jóvenes con Talentos de Relatos Cortos 2016

Este curso (2015-2016) nuestro alumno de 2º A: Javier Sánchez Jiménez se ha presentado a la quincuagésima sexta edición "Jóvenes Talentos de Relato Corto".
Este año, el motivo para realizar el corto consistió en una caja de música y una frase.


Los alumnos de primero de ESO, grupo "A", han realizado una entrevista a nuestro joven ganador. Se trata de una entrevista entrañable y motivadora...

La realización de la entrevista fue llevado a cabo en la clase de Lengua Castellana, aprovechando uno de los talleres de composición dentro del apartado Comunicación.
Individualmente, redactaron hasta tres preguntas por alumno; luego, en grupo de cinco, redujeron las preguntas a tres o cuatro por cada grupo. Finalmente, cinco alumnos redactaron las preguntas y elaboraron una introducción a la misma. ¡Todo un trabajo de profesionales! Quedo grabada la entrevista y la reflexión personal. Aquí os mostramos ambas.





Despues de la entrevista, nos dejó una reflexión y motivación



Javier fue nombrado como ganador provincial en la ceremonia cerebrada el pasado viernes tres de junio en Badajoz.


La ceremonia estuvo amenizada por un grupo de violines con varias composiciones. También tuvimos unas palabras por parte de dos representantes del jurado, uno de Cáceres, y otro de Badajoz.

 Javier leyó su relato

 Foto de los seis ganadores

 Un recuerdo que peermanecerá en su corazón...

Pedro Alejandro Galán 
Profesor de Lengua y Tutor 2º ESO "A"