Proyecto "Conoce Extremadura". Autores extremeños

Dentro del Proyecto del Centro para este curso "Conoce Extremadura", nuestra biblio se quiere hacer presente en todas aquellas actividades que, en nuestra ciudad o en la región, promocionen a autores, ilustradores, pintores, deportistas, músicos...


Beatriz Osés presenta "El misterio del gato negro.

Hace unos días, Beatriz Osés, autora de "El Secreto del Oso Hormiguero" y "El Cuentanubes", junto con la ilustradora Ester García, presentó en el CPR de Cáceres su nuevo libro "El Misterio del Gato Negro".

Alumnos de 1º de Eso asistieron a la presentación para conocer a la autora, ya que "El cuentanubes" se encuentra entre las lecturas que están trabajando en el área de Lengua.
Aquí tenéis el enlace a la noticia en su Blog.

http://beatrizosesgarcia.blogspot.com.es/2013/04/primer-video-de-la-presentacion-de-el.html

Estamos deseando recibirla en nuestro colegio el próximo día 7 de mayo.

ENTREVISTA A LA ESCRITORA EXTREMEÑA PURIFICACIÓN CLAVER

El pasado viernes día 14 dos miembros del Club de Lectura: "Más Que Leer" nos acercamos a la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino de Cáceres para intentar entrevistar a algunos de los escritores/editores extremeños allí presentes.

Quedamos satisfechos cuando, después de la presentación del libro "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez" escrito por Pilar López Ávila e ilustrado por Deli Cornejo Martínez, encontramos la oportunidad de realizar unas preguntas a la escritora extremeña Purificación Claver.

A continuación os exponemos la entrevista:

 -¿Qué le ha inspirado a hacer sus libros?

R: Muchas cosas ocurridas en mi vida y, ademáas, pienso que la lectura es una gran base.

-¿Qué le hace sentir un libro al terminarlo?

R: Una alegría muy grande, estoy muy contenta y siento mucha emoción de ver terminada mi obra.

-¿Desde niña tenía ya pensado que quería ser escritora?

R: No, pero mi ilusión fue serlo.Yo escribía mucho todos los días.


-¿Que le llevó a escribir sobre la vida de distintos poetas?

R: Escribir relatos y muchas poesías de joven.

-¿Cómo se le ocurrió la historia de La Enredadera?

R: Porque vivía en una casa con una gran enredadera. Un día, al quitarla de la pared, quedó marcada, eso fue una gran inspiración para mí.

  Tras esta breve conversación nos hicimos unas fotos con ella y nos dedicó el libro "Partir de cero", que regaló a nuestro profesor de Lengua, allí presente, don Pedro Alejandro Galán. Os adjuntamos la foto del momento. 

Jesús Santiago Díaz Acebes y Belén Bermejo Durán


PREMIADO EL POETA CACEREÑO BASILIO SÁNCHEZ

El poeta cacereño Basilio Sánchez ha recibido recientemente el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba "Ricardo Molina" 2012.

Aquí ofrecemos su biografía:

Basilio Sánchez nace en Cáceres en 1958. Con su primer libro, A este lado del alba, consigue un accésit del premio Adonais de Poesía en 1983, publicado al año siguiente. En 1993 edita su segundo libro, Los bosques interiores, en el que se perfilan ya nítidamente el tono y los rasgos que singularizan su obra de madurez: una escritura que configura el territorio poético de la mirada interior y que hace de la contemplación un ejercicio de conocimiento. Este libro, revisado en profundidad, fue reeditado en 2002 (Amarú, Salamanca).
El resto de su obra poética está compuesta por los siguiente títulos: La mirada apacible (Pre-Textos, 1996), Al final de la tarde (Calambur, 1998), El cielo de las cosas (EREx, 2000), Para guardar el sueño (Visor, 2003), Entre una sombra y otra (Visor, 2006) y Las estaciones lentas (Visor, 2008). También ha publicado el libro de relatos: El cuenco de la mano (Littera Libros, 2007). El conjunto de su obra poética está recogida en el volumen Los bosques de la mirada. Poesía reunida 1984-2009 (Madrid, Editorial Calambur, 2010).
Ha recibido, además del Adonais, el accésit del premio Jaime Gil de Biedma, el Premio Internacional de Poesía Unicaja, el Premio Internacional de poesía Tiflos, el Premio Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Literaria de Autor Extremeño (2007) y, recientemente, el Premio de Poesía Ciudad de Córdoba “Ricardo Molina” 2012.


EXPOSICIÓN DE LA ILUSTRADORA DELI CORNEJO

El pasado día 22 de Noviembre, se inauguró en el Palacio de la Isla la Exposición "Portadas e Ilustraciones", organizada por la Asociación Cultural Norbanova. En ella se exponen las ilustraciones que la artista plástica Deli Cornejo ha realizado para los libros publicados por Norbanova en las colecciones de poesía, narrativa, ensayo y Literatura Infantil y Juvenil (alguno de los trabajos expuestos pertenecen al libro "Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez" que se publicará próximamante).




Los libros ilustrados que aparecen en la muestra son:

El último viaje (2007), de Jesús M. Gómez Flores
Retratos del amor en sombra (2008), de Mila García.
Bandusia, "Los Versos del Agua" (2008), de Francisco J. Tovar Paz.
Luna lunera, ¡quién alcanzarte pudiera! (2009), de Pilar López Ávila.
El asombro escondido (2010), de Jesús García Calderón.
Las alas del poema (2012), de Santos Domínguez.
Arcanos Mayores (2012), de Jesús M. Gómez Flores
El hueco en el pecho (2011), de Javier Chain
Las sabrosas aventuras de Pringosona Rodríguez (2012), de Pilar López Ávila. 

El acto se completó con la intervención de los distintos autores que en estos años han colaborado con la Asociación Cultural Norbanova, que mostraron su adhesión a este proyecto cultural emprendido en 2007 por esta entidad sin ánimo de lucro, ofreciéndonos una lectura de sus obras. Mila García, Victoria Pelayo, Javier Chain, Alberto Navalón ("Lágrimas para otra vida"), Víctor Manuel Jiménez Andrada, Vicente Rodríguez, Jesús M. Gómez, Pilar López Ávila, Nicolás Corraliza ("La belleza alcanzable"), Purificación Claverestuvieron allí, dándonos la oportunidad de escucharles y disfrutar de su palabra.